lunes, 28 de marzo de 2011

Hermano Mayor


Este artículo no es como los demás, no lo puedes aplicar a tu situación. No, este no. Este es especialmente dedicado para todos los hermanos mayores.
La difícil tarea de ser hermano mayor, así como la de ser padre, viene sin manual y no es opcional.
La mayoría de hermanos mayores somos criados distintos a nuestros demás hermanos, tenemos que ser más responsables, más fuertes, ser el ejemplo, somos el pilar de la casa, el ejemplo a seguir, el primer experimento exitoso o fallido.
Cuando nos damos cuenta de que nuestra responsabilidad es mas grande que nuestros hombros ya es muy tarde, ya no hay nada que hacer mas que tratar de arrastrarla o cargar a la fuerza con ella. Los primeros síntomas son detestar a tus hermanos, perder la paciencia, etc. Pero sin embargo ellos no son los que tienen la mayor parte de culpa, son nuestros padres que nunca se fijaron en lo que nos pasaba, nunca se dieron cuenta del daño, de la notoria diferencia de nosotros y los demás niños de nuestra edad. No, ellos nos arrancaron nuestras alas, nos quitaron libertad y diversión.
Ahora que ya soy fuerte y diferente, me siento orgullosa de eso. Tal ves esta equivocación fue una ventaja-desventaja.
Ahora solo pienso en recuperar mi libertad, independizarme y abrirles las puertas a mis hermanos, facilitarles la vida y moldear poco a poco a mis padres
Ahora que reflexione un poco, aprecio más a mis hermanos y a mis padres
No guardes rencor. 
Espero que alguien se sienta identificado con esto. Atte.: Una hermana mayor
Pd: No todos los hermanos mayores tienen los mismos sintomas

1 comentario:

Santiago Olaya dijo...

me quitaste las palabras de mis dedos! solo tienes q tener paciencia, más de la que tienes. Exzcelente